sábado, 28 de mayo de 2011

Significado de Kin Guía, Kin Análogo o Aliado, Kin Oculto y Kin Antípodo.

Cada día, les menciono que nuestro Destino tiene ciertas características. El Kin Destino es el Kin del que estamos hablando. Aquél del que surgen los 4 más que son:

Kin Guía: es el Sello situado sobre el Kin Destino, y nos indica la tendencia de la personalidad del Kin Destino, o sea el resultado de su aprendizaje desde el momento que nació, y se le llama Kin Guía porque es la energía que más condiciona su aprendizaje de la personalidad.

Kin Análogo o Aliado: es el Sello situado a la derecha del Kin Destino, y nos indica la energía que nos complementa en cualquier situación/relación que se nos presente.

Kin Oculto: es el Sello bajo el Kin Destino, y representa una cualidad de gran potencial que a menudo no se desarrolla en el Kin Destino de no ser que la persona haya buscado dentro de sí misma la autosuperación. Es una gran ayuda muy útil que a veces sale como una inspiración repentina cuando nuestros recursos no son capaces de resolver una situación, pero si no se reconoce vuelve a dormirse.

Kin Antípodo: Es el Kin que diario nos pone un RETO. Es el Sello situado a la Izquierda del Kin Destino, y representa la energía que más se opone al Kin Guía, pueden ser obstáculos, miedos, personas opuestas, situaciones adversas... pero siempre con la energía que se identifica en el Oráculo. También es el mayor maestro para nuestra autosuperación, ya que es la energía más contraria (y por ello más diferente y con más cosas que enseñar) con respecto al Kin Destino.

Un EJEMPLO de la manera en la que les explico esto es la siguiente imagen:


In lak' ech



8 comentarios:

  1. una consulta ¿el kin guia condiciona al kin destino ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca vivimos condicionados más que a nuestro libre albedrío. El Kin guía son personas que llegan a nuestro camino a enseñarnos a utilizar habilidades que manteníamos dormidas y que éste domina. Cabe recordar que no es forzoso que dicho kin guía sea precisamente el que te indica el Tzolkin, muchas veces sucede que conocemos a personas que incluso serían nuestro Antípodo e igualmente nos enseñan lecciones importantes para nuestra vida, entonces no hay que ser tan rígidos con lo que el calendario nos dice y estar abiertos a la infinidad de posibilidades en la que vivimos.

      Eliminar
  2. Cuál es mi psi crono? Soy Caminante del cielo 173, Autoexistente de la Onda encantada del Perro. 28/09/1958. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Y qué pasa si uno no se lleva bien con su kin análogo?

    ResponderEliminar
  4. Si tu pareja es tu kin antipodo, que se hace? Jajaja

    ResponderEliminar