martes, 24 de mayo de 2011

Significado de In lak'ech

Los Mayas expresaban ese concepto de unidad en su saludo diario, IN LAK'ECH, que significa "Yo soy otro tu," al que contestaban HALA KEN, que significa, "Tu eres otro yo", manifestando así la conexión que existe entre cada uno de nosotros. Todos somos energía, nosotros decidimos qué tipo de energía transmitir. 
Aprovecho la oportunidad de mostrarles el pensamiento de un gran maestro de Reiki y de Yoga que se encargó de explicarme poco a poco un tema tan extenso como lo es el Tzolkin, y ahora gracias a él he aprendido más de lo que sabía:

ºººº YO SOY OTRO TU ºººº
En el mundo cada flor, cada estrella, cada piedra, araña, abeja, cada gota de rocío, cada ser humano… es un UNIVERSO, una PACHA que a su vez se complementa con otra PACHA aún más Grande y Perfecta y este proceso nunca termina. De modo que, el ritmo y el flujo de los líquidos de una célula abrazan el mismo ritmo y flujo de los líquidos de la GALAXIA, generando movimientos infinitos de AMOR y ARMONÍA.
Todos estamos conectados, SOMOS UNO.


                              -Esteban Márquez

20 comentarios:

  1. Estoy naufrago en este mundo maya, me gustaría contactar amigos de este mundo maravilloso soy de la frecuencia Semilla Rítmica Amarilla.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda hermoso! Y una gran verdad...

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, me gustaría saber más de la cultura Maya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces deberias visitar las Ruinas Mayas de por acá, simplemente te enamoras

      Eliminar
  4. Disculpa cuál es la forma correcta de escribir: in lak'ech - hala k'in o in lak' ech a lak' en

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. In lak' ech. Así está en la intro. Yo también estoy buscando la manera "correcta". Mas bien buscaba los símbolos originales. y no los encuentro.

      Eliminar
  5. Te conectas con una rata o una cucaracha?

    ResponderEliminar
  6. Hola. existen los símbolos de escritura (letras) originales de In lak' ech? es decir, los mayas, lo escribían de alguna manera? se sabe como?
    gracias

    ResponderEliminar